85° aniversario de la Ciudad de los Niños: Celebración, primera comunión y últimos votos (Fotos)

Dic 10, 2019 | Noticias

Se realizó en las instalaciones de la Ciudad de los Niños AC (CN), la celebración por los 85 años de la obra jesuita dedicada a atender a los niños más desprotegidos, fundada en Guadalajara por el padre Roberto Cuellar SJ, cuya causa de beatificación se encuentra en proceso.

Conoce más: Festejamos el 85 aniversario de la Ciudad de los Niños del Padre Cuellar

La misa fue encabezada por el  padre Francisco Magaña Aviña SJ, Provincial de los Jesuitas en México -cuya homilía puede leer más adelante en esta entrada-.

«La Ciudad de los Niños del Padre Cuéllar es fruto de este mismo movimiento del espíritu que nos lleva a vivir el sueño de Dios para la humanidad. La CN no es una obra de beneficencia sino una Obra de la Compañía de Jesús que trabaja por la fe y por la justicia. Su fundación y su presente constituyen un acto de justicia pues ningún niño merece dádivas; todos merecen una vida digna». (P. Francisco Magaña SJ)

 

 

 

 

Concelebraron Gustavo A. González Castañeda SJ, rector del Instituto de Ciencias, Colegio Jesuita de Guadalajara; Juan Manuel Garcia de Alba Morales SJ, Javier Rodríguez Ortega SJ, Héctor José Garza Saldívar SJ, Salvador Eduardo Torres Arredondo SJ y Aristeo López Larios SJ (padre Tello) director de la Ciudad de los Niños AC.

 

 

 

 

Durante la misa también recibieron su Primera Comunión 12 niños, parte de la comunidad de la Ciudad de los Niños AC.

Asimismo profesaron sus últimos votos en la Compañía de Jesús, Salvador Eduardo Torres Arredondo SJ (I) y Aristeo López Larios SJ (D):

 

 

 

 

La celebración siempre estuvo acompañada por la voz y las melodías del padre Jorge Ochoa SJ:

A continuación la homilía del Padre Provincial:

Homilía para la misa por el 85 aniversario de la Ciudad de los Niños AC by Comunicación Jesuitas México on Scribd

Compartir: