Nosotros

Te invitamos a conocer más sobre nosotros

Los jesuitas de México pertenecemos a la Compañía de Jesús, una de las órdenes católicas más grandes en la actualidad, fundada por San Ignacio de Loyola y aprobada por el Papa Paulo III, en 1540. Estamos integrados por sacerdotes y hermanos. 

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús cuenta con 50 obras apostólicas, distribuidas en 15 estados de la República. En ellas, empleamos nuestros esfuerzos para atajar clamores de nuestra realidad, tales como violencia, injusticia, pobreza, desigualdad y violación a los derechos humanos. De esta manera, respondemos y damos sentido y profundidad a nuestra misión de construir el Reino de Dios en el mundo.

Partimos de las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús para mostrar el camino hacia Dios mediante los Ejercicios Espirituales y el discernimiento, (1ra Preferencia Apostólica) por los derechos humanos de las personas vulneradas; acompañamos realidades como pueblos originarios, personas migrantes y refugiadas, la reconstrucción del tejido social, economía social y solidaria, (2da Preferencia Apostólica), educación, juventudes en las periferias, vocaciones (3ra Preferencia Apostólica) y defensa del territorio (4ta Preferencia Apostólica), siempre a la Mayor Gloria de Dios (Ad Maiorem Dei Gloriam).