Como lo hacemos desde hace décadas en la protección al Medio Ambiente, en consonancia con la Carta Encíclica Laudato Si‘ del Papa Fracisco y la Preferencia Apostólica Universal sobre el cuidado de la Casa Común de la Compañía de Jesús, desde este fin de semana decenas de obras jesuitas en México y en todo el planeta se han unido a la Movilización Mundial por el Clima.
Del 20 al 27 de septiembre millones de personas dejarán sus sitios de trabajo, escuelas, hogares para unirse a las y los jóvenes que se movilizan por el clima en las calles y exigen el fin de la era de los combustibles fósiles.
«Es una semana histórica. En más de 150 países, jóvenes movilizándose por el clima han invitado a todas y todos a unirse, y las personas están uniéndose para exigir el final de la era de los combustibles fósiles. La crisis climática no va a esperar». (GlobalClimateStrike.net)
Entra en este sitio web para buscar el punto de encuentro más cerca de tu casa https://es.globalclimatestrike.net/
Esta iniciativa promovida por para exigir a nuestros gobiernos la declaración de manera inmediata el Estado de Emergencia Climática https://www.visibles.org/…/movilizate-y-actua-por-cambio-cl…
Aquí algunas de las iniciativas de obras jesuitas en México: