Preferencias Apostólicas Universales Jesuitas

Mar 21, 2019 | Noticias, Uncategorized

Al final de los dieciséis meses que duró el proceso en los diversos niveles de la Compañía de Jesús, damos a conocer las nuevas cuatro Preferencias Apostólicas Universales:

A. Mostrar el camino hacia Dios mediante los Ejercicios Espirituales y el discernimiento.

B. Caminar junto a los pobres, los descartados del mundo, los vulnerados en su dignidad en una misión de reconciliación y justicia.

C. Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador.

D. Colaborar en el cuidado de la Casa Común.

En su carta de confirmación del 6 de febrero de 2019, el Papa Francisco considera que “el proceso que hizo la Compañía para llegar a las preferencias apostólicas universales fue (…) un real discernimiento”. Señala que las preferencias propuestas “están en sintonía con las actuales prioridades de la Iglesia expresadas a través del magisterio ordinario del Papa, de los Sínodos y de las Conferencias Episcopales, sobre todo a partir de Evangelii gaudium”.

El Santo Padre insiste en que “la primera preferencia es capital porque supone como condición de base el trato del jesuita con el Señor, la vida personal y comunitaria de oración y discernimiento”. Añade: “Sin esta actitud orante lo otro no funciona”.

Preferencias Apostólicas Un… by on Scribd

Compartir: