44ª asamblea de provinciales jesuitas en América Latina y el Caribe (CPAL) en México

Jun 14, 2022 | Uncategorized

Del 7 al 11 de junio, se llevó a cabo la 44ª. Asamblea de CPAL, en la Casa de Ejercicios San Javier, CDMX., en la que participaron 31 personas; entre ellos los Asistentes para América Latina Meridional (P. Claudio Paul, S.J.) y América Latina Septentrional (P. Jesús Zaglul, S.J.), Roberto Jaramillo, S.J. (Presidente de CPAL), Provinciales, jesuitas y laicos (entre ellos, una laica: Carmen de los Ríos, Delegada de CPAL para lo Social).

Durante el evento se compartieron los Proyectos Apostólicos Universales de las doce Provincias que conforman CPAL, en relación con las PAU (Preferencias Apostólicas Universales); además se realzó el trabajo realizado en red interprovincial, cuyos proyectos son: Red Jesuita con Migrantes – RJM, la Red de Centros Sociales, COMPARTE, la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina – AUSJAL, y la Federación Internacional de Fe y Alegría – FIFyA. También se sostuvo una conversación virtual con Samuel Beirão, SJ, Coordinador de MAG+S 2023, que se llevará a cabo en Portugal, previo a la Jornada Mundial de la Juventud – JMJ, e invitó a participar con nuestras redes ignacianas de juventudes y a ofrecer nuestro apoyo desde cada una de nuestras provincias.

Agradecidos y puestos con la fe en Dios, compartimos estos días de discernimiento, sumando esfuerzos por avanzar en la misión común por el Bien de todas y todos.El encuentro CPAL finalizó el sábado 11 de junio.

Conoce el Mensaje Final de la 44ª Asamblea de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe – CPAL.

 

Noticias relacionas

Posada 2019 en el Conjunto San Ignacio (Fotos)

Posada 2019 en el Conjunto San Ignacio (Fotos)

Hombres y mujeres que colaboran con la misión de los jesuitas en México, celebraron la tradicional posada en el Conjunto San Ignacio, sede de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús. El festejo inició con una misa que concelebraron jesuitas de diversas obras y...