Mensaje del Papa Francisco a jesuitas por los 50 años del Secretariado para la Justicia Social y la Ecología (Audio y Doc)

Nov 7, 2019 | Discursos

 

El Papa Francisco, jesuita, recibió en audiencia privada en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano a las 210 personas participantes en el congreso del 50º aniversario del Secretariado para la Justicia Social y la Ecología (SJSE), acompañado por el Superior General de la Compañía de Jesús, el Padre Arturo Sosa SJ.

Los pobres como lugar de encuentro con el Señor. Seguir a Jesús entre los crucificados y abrir caminos a la esperanza. Son los conceptos que Francisco manifestó a los participantes en la reunión.

En su discurso el Pontífice recordó ante todo que la Compañía de Jesús fue llamada desde el principio al servicio de los pobres, una vocación que San Ignacio incorporó a la Fórmula de 1550. También habló de los descartados, de esa gran mayoría de gente dejada el margen de la sociedad, y les pidió que sigan el testamento espiritual del Padre Arrupe – hombre de oración – que siempre creyó que el servicio de la fe y la promoción de la justicia no podían separarse por estar radicalmente unidos.

Por otra parte les pidió que no dejen de colaborar en red entre ellos y con otras organizaciones eclesiales y civiles para tener una palabra en defensa de los más desfavorecidos en este mundo cada vez más globalizado. Y globalizado con esa globalización que es “esférica”, que anula las identidades culturales, las identidades religiosas y las identidades personales, donde todo es igual. Sí, porque como afirmó el Papa:

 

(Con información de Vatican News)

Mensaje del Papa a los participantes en la Reunión del Secretariado para la Justicia Social y la Ecología d… by Comunicación Jesuitas México on Scribd

Compartir: