Christus, la revista Jesuita de México, disponible en su edición julio-septiembre

Jul 4, 2019 | Noticias, Uncategorized

En el número de julio –septiembre, la revista Christus está dedicada al tema de la Amazonía  y al sínodo al que el papa Francisco ha convocado  como una medida urgente frente al grave deterioro ecológico que sufre esta región.

Para contextualizar la situación económica, social y ambiental presentamos  los textos de Mauricio López Oropeza y Alfredo Ferro Medina, SJ, ambos integrantes de la Red Eclesial Panamazónica, una red que ha conjuntado esfuerzos y ha aglutinado a diferentes organismos internacionales para defender no sólo el territorio panamazónico, sino también su riqueza cultural y el derecho a la tierra de sus habitantes.
En esta misma línea, la hermana Birgit Weiler, MMS, otra de nuestras autoras apunta sobre la importancia de una educación ecológica que sea respetuosa y valore íntegramente, desde una perspectiva cristiana, tanto a los pueblos originarios como a los espacios que siempre han sido sus hogares. Contamos además con un artículo de Fidel Aizpurúa Donaza, OFM Cap, quien al analizar el Documento Preparatorio al Sínodo establece que el problema no resuelto de esta región se centra básicamente en la pobreza, aumentada por la voracidad de las multinacionales con su cultura del descarte y su mentalidad extractivista. A pesar de lo negro que puede ser el panorama, el sínodo puede constituir un anuncio de buena noticia en medio de circunstancias tan complejas de fragilidad y de muerte por las crecientes expresiones de dominación y exterminio. Eleazar López Hernández, miembro del Centro Nacional de Ayuda a las Misiones Indígenas, y un acucioso analista de la Teología Indígena, nos invita a no perder la esperanza y a unir esfuerzos para generar nuevas relaciones armónicas entre nosotros y con la principal matriz de la vida, la Madre Tierra. (Lourdes Gállego Martín del Campo) La revista está a la venta en todas las librerías de la editorial Jesuita Buena Prensa. Para suscribirse en línea: https://buenaprensa.com/suscripcion-mexico-christus.html
Compartir: