«¿Qué sueñan las y los jóvenes en México?», informe final de los Conversatorios Juveniles Ignacianos

Sep 17, 2018 | Noticias, Uncategorized

Vocaciones y Juventudes Jesuitas México, publicó el documento final que se elaboró como preparativo  para el Sínodo sobre los jóvenesque se realizará del 3 al 18 de octubre en Roma, y fue convocado por el Papa Francisco.

Para la realización del texto participaron la Red Juvenil Ignaciana, Colegios Jesuitas, la Red de Colegios Asociados Jesuitas, la Red de Universidades Jesuitas, Parroquias Jesuitas en México y otras organizaciones afines.

Del 20 de septiembre 2017 al 3 de febrero 2018, se llevaron a cabo conversatorios en diversas Obras Jesuitas del País que trabajan con jóvenes. Dichos encuentros se celebraron bajo el nombre “¿Qué soñamos los jóvenes?”, de acuerdo a lo establecido por el Santo Padre para celebrar la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, cuyo tema será: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

«Se realizaron 51 conversatorios a los que asistieron 1287 jóvenes entre 15 y 29 años, 49 de estos conversatorios fueron realizados en un contexto urbano y 2 en contexto de pueblos indios. Los participantes fueron jóvenes creyentes y no creyentes, pero que participan y/o colaboran en los programas de Formación Ignaciana o Pastoral juvenil. El método de la selección de los participantes varió dependiendo el lugar». (Informe Final)

Estos conversatorios fueron espacios diseñados para escuchar los sueños, necesidades y propuestas de los jóvenes en referencia a la Iglesia, juventud, país y humanidad (en contextos urbanos), además de comunidad, país, humanidad, identidad, tierra y territorio (con pueblos indios).

Aquí compartimos el documento completo:

Informe Sinodo Jovenes Sjmx 2018 by Comunicación Jesuitas México on Scribd

Compartir: