Los jesuitas en México, celebraron 400 años de canonización de San Ignacio y San Francisco Javier

Mar 15, 2022 | Noticias

La Compañía de Jesús en México celebró los 400 años de canonización de dos de sus fundadores, los jesuitas San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier; quienes fueron canonizados junto a Santa Teresa de Jesús, San Isidro Labrador y San Felipe Neri por el Papa Gregorio XV el 12 de marzo de 1622.

Este 12 de marzo de 2022, en el Templo de San Ignacio de Loyola en CDMX, se reunieron jesuitas, pre novicios, escolares, candidatos a jesuitas, laicos y laicas de diversas obras, así como feligreses, para celebrar una amorosa eucaristía que incluyó ofrendas, coro musical e imágenes con los cinco canonizados.
Importante recordar, que el nacimiento de la Espiritualidad Ignaciana encuentra a Dios en todas las cosas, y como bien escribe San Ignacio en los Ejercicios Espirituales, para que podamos “En Todo Amar y Servir”.

Te compartimos la misa que celebró el P. José Francisco Méndez Alcaraz, S.J., Socio de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús. También encontrarás infografías, videos, galería de fotos.

 

 

 

Compartir: