La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús comparte con alegría que este fin de semana 4 novicios profesaron sus votos perpetuos de pobreza, castidad y obediencia, con lo que pasan a ser «escolares aprobados jesuitas en formación» y consagrar así sus vidas en la Compañía de Jesús.
Se trata de los jóvenes Alberto Munguía Gómez, Aldo Nehemías Hernández Hernández, Humberto Guzmán Parra y Sebastián Salamanca Huet.
La ceremonia litúrgica fue encabezada por el padre Francisco Magaña, SJ, Provincial de la Compañía de Jesús en México, y concelebrada con otros jesuitas. Se realizó en la sede del noviciado de Ciudad Guzmán, Jalisco, en la capilla de Santa Elena de la Cruz.
De esta manera, se comprometieron a “entrar en la Compañía (de Jesús) para vivir en ella perpetuamente”, para lo cual continúan con un importante proceso de preparación académica y espiritual conla finalidad de seguir en el camino de su formación en la Compañía.
Al terminar la ceremonia litúrgica, los cuatro jóvenes junto con familiares, amigos, personas de la localidad y padres jesuitas, convivieron en un festejo en el que hubo una rica comida.
Agradecemos a todos su participación, el esfuerzo de apoyar a las vocaciones sacerdotales y a los futuros jesuitas.
Compartimos la galería del padre Aluico Esparza SJ: