El P. Arturo Sosa Abascal, S.J., Superior General de la Compañía de Jesús, envió un mensaje en que invita a todos los jesuitas a compartir el sufrimiento de tantos menores y personas vulnerables, víctimas de abusos sexuales, de poder y de conciencia y a impulsar una cultura de la protección.
La carta titulada, “Compartir el sufrimiento de las víctimas de abusos e impulsar una cultura de la protección”, emitida desde la curia general de la Compañía en Roma, hace eco de la carta del Papa Francisco a todo el Pueblo de Dios.
“El papa Francisco se ha dirigido a todo el Pueblo de Dios, en cuya misión somos colaboradores, invitándolo a compartir el sufrimiento de tantos menores y personas vulnerables, víctimas de abusos sexuales, de poder y de conciencia, cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas, entre los cuáles se cuentan también – lo reconocemos con dolor y vergüenza – miembros de la Compañía”, dice el texto firmado por el general de los jesuitas.
“Compartir el sufrimiento de las víctimas de abusos»: Superior General Jesuita by Comunicación Jesuitas México on Scribd







