Jesuitas ven y opinan sobre ‘Silence’, película de Martin Scorsese (Video y Dossier)

Feb 20, 2017 | Noticias, Uncategorized

Decenas de Jesuitas y otros invitados especiales acudieron al preestreno, en la Ciudad de México, de la película Silence, de Maftin Scorsese, basada en la novela homónima escrita por Shūsaku Endō y ambientada en la segunda mitad del siglo XVII.

El filme narra las aventuras de dos jesuitas que son enviados a Japón, luego de que llegaron a Roma noticias de que el P. Cristóvão Ferreira (Liam Neeson), misionero portugués, tras ser torturado, ha renegado de su fe.

Los dos jóvenes jesuitas ˗P. Sebastiao Rodrigues (Andrew Gardfield) y Francisco Garupe (Adam Driver)- sufrirán en carne propia la persecución y los suplicios a los que se vieron sometidos numerosos cristianos de Japón en aquella época.

Mexicano nominado al Oscar

La película es una entrega digna del trabajo de Scorsese. No sólo su nominación al Óscar como Mejor Fotografía (con la dirección del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto), sino también por la extraordinaria labor de investigación e interpretación del director, así como las actuaciones de Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson.

Silencio Prensa Dossier by Comunicación Jesuitas México on Scribd

 

 

 

 

 

Compartir: