Comunicado

Papa Francisco saluda labores de jesuitas mexicanos

Ciudad del Vaticano | Ciudad de México, 3 de abril de 2024.- Hoy, en audiencia, el Papa Francisco saludó al P. Prepósito Provincial de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, Luis Gerardo Moro Madrid, SJ.

Durante el encuentro, el Santo Padre escuchó del Padre Provincial un resumen de las labores que los jesuitas mexicanos realizan para promover la paz, defender los derechos humanos, asistir a migrantes, acompañar a los pueblos indígenas, y caminar con el pueblo creyente por medio de sus obras pastorales, educativas y sociales. Su Santidad también escuchó sobre el estado que guarda el caso Cerocahui.

En todo momento, el Papa Francisco mostró calidez y cercanía respecto de la labor de la Compañía de Jesús en México.

En ese contexto, el Santo Padre recibió una copia del “Compromiso por la Paz” y fue testigo de la recientemente firma de las candidatas y el candidato a la presidencia de México. Escuchó con atención que el documento cuenta con el respaldo e impulso de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Conferencia de Religiosos de México (CIRM), y que esta iniciativa surgió como respuesta a los dolorosos asesinatos de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en la Sierra Tarahumara el 20 de junio de 2022. Por ello, se le entregó un lienzo de la pintura que permite a los jesuitas mexicanos hacer memoria de sus hermanos.

En la Plaza de San Pedro, el Provincial, como representante de la Compañía de Jesús en México, reafirmó su compromiso de continuar promoviendo la paz, los derechos humanos, la promoción de la justicia y el diálogo para la reconciliación.

Este importante encuentro destaca el papel crucial que la Iglesia y las organizaciones religiosas desempeñan en la promoción de la paz en México y en todo el mundo. También confirma la alineación entre el trabajo de la Compañía de Jesús en México y el esperanzador magisterio de Francisco como Sumo Pontífice.

 

Fotografías: © Vatican Media:

Contacto de prensa:

55 1307 2770 | 55 2846 9085

comunicacion@jesuitas.mx

Compartir: