La Compañía de Jesús en México conmemora 95 años del fusilamiento del jesuita Miguel Agustín Pro Juárez.

Nov 24, 2022 | Jesuitas México, Noticias

El pasado 23 de noviembre, los jesuitas en México hicimos una peregrinación y celebramos una misa solemne en honor a nuestro beato jesuita Miguel Agustín Pro Juárez, quien fue ejecutado en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1927, durante la Guerra Cristera.

Miguel Agustín Pro fue acusado sin pruebas del atentado contra el general Álvaro Obregón, la ejecución se realizó sin contar con un abogado defensor y sin derecho a un juicio previo.

Sin embargo, el Padre Pro, como le conocen sus fieles, sirvió a Dios y a su pueblo, siempre cerca de toda persona necesitada y sufriente, sin importar que tuviera que vivir su ministerio sacerdotal en la clandestinidad, volviéndose así, un símbolo de respeto a la dignidad y los Derechos Humanos.

Por ello, en 1988 Juan Pablo II beatificó al Padre Pro y se espera la pronta canonización.

Cada año, cientos de fieles se dan cita en la Parroquia de la Sagrada Familia, en la Ciudad de México, donde descansan sus restos, para ser bendecidos con agua y aceite; además, se realiza una peregrinación que parte desde el lugar donde fue fusilado y se finaliza con la misa especial por el beato.

Compartir: