Inicio de la Jornada por la Paz (discursos y fotos)

Jul 10, 2022 | Jesuitas México, Noticias

Oración en la Estela de Luz

Estamos aquí en una diversidad de credos religiosos unidos por el deseo de justicia, reconciliación y de paz. Un deseo que surge de lo profundo del corazón ante la sangre que día con día se derrama en el país. Desde aquí nos unimos a la oración que en muchos lugares del país se realizan en las iglesias y las plazas.

El asesinato de nuestros misioneros jesuitas en la sierra tarahumara, Javier Campos y Joaquín Mora, nos están abriendo una puerta para la paz y eso lo sentimos en el corazón. Por eso no quisimos dejar de convocar a una oración en este lugar, que representa el dolor del pueblo mexicano por sus muertos.

Homilía Misa 10 de julio de 2022

Dios pone en nuestro corazón un modo de proceder que permite caminar hacia la armonía con todo lo creado. Pone la palabra y la imagen que necesitamos para crecer en fe, esperanza y caridad. Y esto es posible por el vínculo que tenemos con nuestro origen, con la tierra, con nuestra historia y con la comunidad. Somos seres vinculados y eso permite proceder conforme a los mandamientos de Dios.

Dios quiso enviarnos a su hijo para comprender su modo de proceder, como lo dice la segunda lectura, Cristo es cabeza de todo lo creado, es imagen de Dios, está unido a la creación, es el primogénito de entre los muertos y es nuestro hermano. Y tiene una misión especial, reconciliarnos con todo lo creado, su muerte fue el gesto para resignificar nuestro sufrimiento y abrirnos a la unidad con todo lo creado.

Noticias relacionas

Homilía. Clausura del Año Ignaciano

Homilía. Clausura del Año Ignaciano

A los pies de Nuestra Señora de Guadalupe, a quien tenemos como Madre Nuestra y Madre de Nuestra Patria, con esta celebración damos por clausurado el Año Ignaciano, motivado por los 500 años de la conversión de San Ignacio y los 400 de su canonización, junto con San...

Orar juntos por la justicia y la reconciliación para la paz

Orar juntos por la justicia y la reconciliación para la paz

Mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús. Al Pueblo de México, Estamos alegres y agradecidos por la respuesta que las diferentes comunidades...