Papa Francisco nombra a Michael Czerny SJ, para nueva oficina de refugiados y migrantes

Dic 15, 2016 | Noticias, Uncategorized

El jesuita de 70 años, Michael Czerny y el scalabriniano de 51, Fabio Baggio, fueron nombrados por el Papa Francisco como subsecretarios del nuevo dicasterio para el «Servicio del Desarrollo Humano Integral”.

 

El Papa en persona se encargará de la sección de desplazados y refugiados de este nuevo ministerio que comienza a funcionar a partir del uno de enero.

 

Michael Czerny es un jesuita canadiense que ha trabajado durante más de 30 años con varias iniciativas de justicia social en la Compañía de Jesús. Ingresó a la orden fundada por San Ignacio de Loyola en 1963, en Canadá, y se ordenó en 1973.

 

Estudió en la Universidad de Chicago en el programa interdisciplinario de humanidades, pensamiento social y teología. Obtuvo el doctorado en 1978.

 

Czerny fue director fundador del Centro Jesuita para la Justicia Social en Toronto de 1979 a 1989, luego como director del Instituto de Derechos Humanos en la Universidad de Centroamericana (UCA) de El Salvador.

 

De 1992 a 2002, Czerny sirvió como secretario de Justicia Social en la Curia Jesuita para después convertirse en director fundador de la Red de Ayuda Jesuita para Africa (AJAN, por su siglas en inglés) hasta 2010.

 

Desde 2009 ha sido asesor adjunto de la Conferencia de Obispos Africanos y el Sínodo, así como asistente personal del Cardenal Peter Kodwo, presidente del Concejo Pontificio para la Paz y la Justicia.

(Con información de Rome Reports, Berkley Center y Skoll.org)

 

Compartir: