Jesuita es reconocido como «Mexicano Distinguido», por su vocación de servicio en Argelia

Nov 16, 2018 | Noticias, Uncategorized

Los jesuitas de México nos sentimos honrados y agradecidos con el reconocimiento «Mexicano Distinguido», otorgado por el gobierno de México a la labor que nuestro hermano, Ricardo Jiménez, S.J., realiza en Argelia.

El padre Ricardo vive y trabaja en la capital Argel desde 2009 y en enero de 2013 inició con la dirección del Centro Cultural Universitario. También es miembro del equipo docente del Centro de Iniciativas de Investigación Aplicada, el Grupo de Reflexión sobre la Iglesia en Argelia y la Red de Apoyo Estudiantil y trabaja como consultor para la Provincia Jesuita de Medio Oriente y el Magreb.

El embajador de México en Argelia, Gabriel Rosenzweig, fue el encargado de entregar el reconocimiento en una ceremonia realizada en la sede diplomática.

«Su vocación de servicio, su trabajo en el Centro Cultural Universitario para la formación de profesionales, su conocimiento de la cultura argelina, su entusiasmo y su personalidad le han valido la estima de muchos jóvenes argelinos, así como el respeto de la comunidad universitaria en Argelia (…) el Gobierno de México está muy orgulloso de usted y lo felicita por el trabajo que está haciendo en Argelia.», señaló el diplomático.

El padre Ricardo es uno de los 31 connacionales que son reconocidos por primera vez en la historia como «Mexicanos Distinguidos». El reconocimiento es otorgado por un Comité de Evaluación, a un máximo de 30 personas cada año, que son ofrecidos por los Consulados y Embajadas de México.

«Tiene el objetivo de visibilizar la extraordinaria trayectoria, así como la calidad humana y profesional de las personas mexicanas que residen en el exterior, quienes desde sus nuevos lugares de residencia continúan promoviendo a nuestro país», señala el Gobierno Mexicano. 

Desde la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, también nos unimos al reconocimiento a otros «Mexicanos Distinguidos», que como nuestro hermano Ricardo, contribuyen al bienestar social y en el servicio a los demás.

reconocimiento_lista

Compartir: