Declaración de Boston: por la reforma del Papa Francisco en la iglesia católica

Feb 21, 2017 | Noticias, Uncategorized

El padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, S. J, dio su respaldo a la Declaración de Boston, documento en el que teólogas y teólogos de Iberoamérica colaboran «con el proceso de reforma de mentalidades y estructuras» de la iglesia católica impulsado por el Papa Francisco, así lo informó la Universidad Iberoamericana en una nota informativa.

Una de las conclusiones del Encuentro Iberoamericano de Teología, enfatiza que «una institución espiritualmente más evangélica, teológicamente más consistente y pastoralmente más abierta a la diversidad sociocultural y religiosa, podrá responder al desafío de trabajar por la justicia, la paz y el cuidado de la casa común, desde una genuina atención a los más pobres y excluidos de nuestra época”.

El documento fue firmado por 45 teólogas y teólogos de todo el continente, incluido el Dr. Carlos Mendoza-Álvarez, director de la División de Humanidades y Comunicación de la universidad jesuita, con el fin de apoyar la reforma sinodal de todas las instancias de la Iglesia.

La Compañía de Jesús es la institución que da soporte al Sistema Universitario Jesuita, en el cual la Universidad Iberoamericana centra su modelo educativo.

En un video previo, el padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, S. J., señaló a los participantes en el evento de Boston: “El discernimiento es el camino propuesto por el Papa Francisco para renovar la misión evangelizadora de la Iglesia alrededor del mundo y el único modo verdadero en que realmente se transformen y renueven las estructuras de la propia Iglesia».

Consulte aquí la Declaración de Boston

Declaracion de Boston by Comunicación Jesuitas México on Scribd

Compartir: