Vocaciones y Juventudes Jesuitas

Vocaciones Jesuitas México ofrece espacios y programas apropiados para cultivar los grandes deseos que están en el corazón de la juventud, formular las preguntas vocacionales, en contrar las respuestas fortalecer la vocación cristiana. Nuestro propósito es ser un espacio eclesial atractivo e innovador donde las juventudes puedan discernir su vocación cristiana, prioritariamente hacia la Compañía de Jesús, desde la espiritualidad ignaciana.

El Proyecto de Vocaciones Jesuitas México recoge la experiencia de ya muchos años de acompañar a jóvenes en su discernimiento vocacional y buscar distintas maneras de articular la pastoral juvenil y vocacional.

La vocación es un dejarse amar por Jesús, que aparece en todo y en todos, y un responder a los grandes deseos que pone en nuestro corazón. El Dios de los cristianos es un Dios que ama y llama constantemente. El objetivo de Vocaciones Jesuitas es acompañar a aquellos jóvenes que quieran y puedan continuar la misión de la Compañía de Jesús. Los jesuitas somos hombres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede hace un bien más universal.

Con casi 30 años de historia, ofrecemos un espacio para que jóvenes entre 18 y 28 años entreguen un año de sus vidas al servicio, colaborando desde lo sencillo en diferentes proyectos que se encuentran alrededor de la República Mexicana, para que en el contacto con diversas realidades y en la atención a personas en situación de vulnerabilidad las y los voluntarios disciernan la propia vida.

Como transformación y replanteamiento de la Red Juvenil Ignaciana, llega MAGIS México, una nueva identidad con una visión internacional y un marco referencial para el acompañamiento y la formación juvenil. Con el lema «El llamado a ser MÁS con otros y para otros» MAGIS es un espacio que genera experiencias, insumos y materiales, desde la Espiritualidad Ignaciana para jóvenes que desean desarrollar su persona profundizar en su fe, fortalecer su relación con Dios y crecer en su compromiso con la sociedad. Además, brinda experiencias y herramientas para formadores/as que desean profundizar y complementar su misión de acompañar juventudes en diferentes realidades