Los jóvenes siguen escuchando el llamado de Dios a ser algo más, a hacer algo más, a dar algo más o pensar en algo más.
Vocaciones y Juventudes Jesuitas en México ofrece espacios y programas apropiados para cultivar los grandes deseos que están en el corazón de la juventud, formular las preguntas vocacionales, encontrar las respuestas y fortalecer la vocación cristiana.
El objetivo de Vocaciones y Juventudes Jesuitas es incrementar el número de jóvenes que puedan continuar la misión de los jesuitas. Sin embargo, entendemos este objetivo en el marco de uno más amplio: acompañar a los jóvenes, hombres y mujeres, a descubrir y fortalecer su vocación cristiana de manera que contribuyamos juntos a la misión fe-justicia de la Compañía de Jesús.
Miramos la amplia y diversa realidad de los jóvenes en México, y conscientes de las muchas necesidades de atención que esta realidad nos demanda, optamos mirando nuestras posibilidades, por ofrecer acompañamiento y experiencias para motivar las preguntas vocacionales: ¿Quién soy?, ¿Qué quiero?, ¿A dónde voy y a qué? y encontrar respuestas juntos.
Vocaciones y Juventudes Jesuitas México recoge la experiencia de ya muchos años de acompañar a jóvenes en su discernimiento vocacional, y buscar distintas maneras de articular la pastoral juvenil y vocacional impulsando principalmente cuatro proyectos: Vocaciones Jesuitas, Red Juvenil Ignaciana, Voluntariado Jesuita y Campamentos Jesuitas.