Obras Sociales

Las inquietudes de los jesuitas se materializan en obras de acompañamiento, solidaridad y servicio siempre con la máxima de transformar, como en el apoyo que se le da a las personas en situación de vulnerabilidad o a los menores de edad.

Conoce más sobre:

Centro Prodh

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. (Centro Prodh) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1988 por la Compañía de Jesús, que busca impulsar cambios estructurales para que la sociedad tenga condiciones para gozar y ejercer de forma equitativa la totalidad de los derechos humanos.

Nuestra misión radica en promover y defender los derechos humanos de personas y colectivos excluidos, en situación de vulnerabilidad o de pobreza para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática, en la que se respete plenamente la dignidad humana.

CIAS – Jesuitas por la Paz

Somos una Obra Social Jesuita, integrada por Jesuitas y Laicos, mujeres y hombres que, movidos por la situación de violencia en el país, nos sentimos llamado por Jesús a contribuir a la construcción de condiciones de paz desde nuestras profesiones.

Servicio Jesuita a Refugiados

Organización católica de la Compañía de Jesús que tiene como misión, acompañar, servir y defender los derechos de las personas refugiadas.

Centro de Reflexión y Acción Laboral

Acompañamos a las trabajadoras y trabajadores en México, para garantizar – junto con ellas y ellos – sus derechos humanos laborales, trabajo digno con derechos y garantías en un ambiente libre de violencia y discriminación.

Creemos que con la formación en Derechos Humanos Laborales, la organización de colectivos solidarios, asesoría legal, acompañamiento en procesos de defensa, la investigación y el diálogo intersectorial con empresas, organismos no gubernamentales, redes nacionales e internacionales, académicos, gobierno, trabajadoras y trabajadores, contribuimos a formar a un mundo laboral más justo.

La voz Campesina. Radio Huaya 105.5 FM

Radio Huayacocotla, La Voz Campesina, que se escucha en el 105.5 FM, es una radio comunitaria que acompaña a los pueblos originarios de las sierras y huastecas de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas y Querétaro.

Aquí se oyen las voces ñühü, náhuatl, masapijni y español, para compartir con los pueblos la cultura y música originaria y la voz de las comunidades.
Con motivo del 47 aniversario de la radio se abrió la primera página oficial como La Voz de los Campesinos 105.5 FM. Ésta fue un enlace más, como las cartas, las llamadas telefónicas y correos electrónicos entre los locutores de la radio y ustedes que nos escuchan.

Fundación Loyola

La Fundación Loyola ofrece soporte institucional y financiero a los Proyectos Sociales y Pastorales de la Compañía de Jesús en México, favoreciendo la vinculación entre ellos para reforzar su compromiso con quienes viven en las fronteras de la exclusión y así colaborar en la construcción de un mundo más humano, justo, sustentable y lleno de fe.

Fundación Justicia y Amor

Somos una Institución de Asistencia Privada constituida en 1950. Trabajamos con población de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables a fin de brindar espacios formativos, de apoyo a la educación, a la salud, a la participación organizada y a la autogestión económica, de modo que se contribuya al desarrollo personal y comunitario para mejorar las condiciones de subsistencia.

CACSTAC

El Complejo Asistencial Clínica Santa Teresita (CACSTAC), fue fundada por el jesuita P. Luis Verplancken para continuar con los proyectos de mejoría de las condiciones de vida de los pueblos originarios Rarámuri.  Su proyecto está orientado a mejorar la salud, la educación, la cultura y el entorno. 

Centro Médico BIOS

El Centro Médico Bios, A.C. sustenta la excelencia en el servicio médico y la solidaridad como valores indispensables a su régimen interno, así como la disponibilidad y la generosidad en su atención a los pacientes que acuden en demanda de alivio.

Jesuitas en Tarahumara

El proyecto de los jesuitas de la Tarahumara busca privilegiar el acompañamiento y el servicio al pueblo rarámuri. Tenemos claro que nos toca apoyar todo lo que tenga relación con el mundo indígena. Nos sentimos invitados a acompañar a este pueblo en la defensa y promoción de sus derechos desde la riqueza de su cultura.