Selecciona

Esta Red es un organismo de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús que vincula, orienta y coordina los seis colegios jesuitas de México.

La tradición educativa de la Compañía de Jesús se distingue por acompañar el crecimiento personal de cada estudiante. Más allá de la excelencia académica, favorece el desarrollo integral humano que capacita para enfrentar a tiempo los complejos retos de realidad.

Nuestros centros educativos buscan ofrecer a la sociedad una clara inspiración cristiana y un modelo de educación liberadora y humana a través de conjugar la innovación pedagógica con la experiencia centenaria de la pedagogía ignaciana, que sugiere una multitud de caminos para que los educadores acompañen a sus alumnos en el aprendizaje y la madurez, enfrentándoles con la verdad y el sentido de la vida.

La Compañía de Jesús ofrece una educación integral, a nivel maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria a numerosos niños y jóvenes del país en los siguientes planteles:

Los colegios jesuitas en México pertenecen a la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI)

Espiritualidad Ignaciana

Nuestro propósito va más allá de la experiencia humana: buscamos fortalecer nuestro interior usando las más profundas energías. Salimos de nosotros mismos y amamos desinteresadamente para hacer la voluntad de Dios y dar un sentido a la vida.

Leer más…

Vocaciones y jóvenes

El llamado para iniciarse como jesuita en el noviciado, o en algún voluntariado, en algún proyecto, campamento o red juvenil, comienza con un discernimiento mediante un conocimiento profundo de sí mismo.

Leer más …

Educación

El acompañamiento a las personas para crear un compromiso con un mundo más justo es una de las características que identifica a la Compañía de Jesús con la educación. Es  uno de los campos fundamentales de nuestra actividad apostólica.

Leer más…

Red de ideales

El discernimiento, la colaboración y el trabajo en red son tres conceptos que se establecieron en la Congregación General 36 de la Compañía de Jesús como las líneas de acción en la que los jesuita emprenden sus ideales.

Leer más…