Selecciona

 

A través de esta red, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús comparte con las personas y los proyectos laicos la espiritualidad y la pedagogía ignacianas para que sean el motor que anime la vida de sus instituciones educativas.

Red de Colegios Asociados
Con el fin de promover, difundir y ampliar el impacto de la educación escolar en México y ante la petición de instituciones que, sin ser de origen jesuita, han decido incorporar nuestro modelo y espiritualidad  para la formación de niños y jóvenes,  el Sistema de Colegios Jesuitas constituyó la Red  de Colegios Asociados. A través de esta Red, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús comparte con los laicos la espiritualidad y la pedagogía que subyace en la experiencia espiritual de Ignacio de Loyola, para que sea el motor que anime la vida de las instituciones educativas que pertenezcan a ella.

Actualmente  los siguientes colegios pertenecen a la Red:

  • Colegio San Francisco Javier, San Luis Potosí, S.L.P
  • Instituto Patria Tercer Milenio, A.C, Ciudad de México.
  • Prepa Ibero Puebla
  • Prepa Ibero Tlaxcala
  • Prepa Ibero Veracruz
  • Prepa Ibero Ciudad de México
  • Prepa Universidad Loyola del Pacífico

Espiritualidad Ignaciana

Nuestro propósito va más allá de la experiencia humana: buscamos fortalecer nuestro interior usando las más profundas energías. Salimos de nosotros mismos y amamos desinteresadamente para hacer la voluntad de Dios y dar un sentido a la vida.

Leer más…

Vocaciones y jóvenes

El llamado para iniciarse como jesuita en el noviciado, o en algún voluntariado, en algún proyecto, campamento o red juvenil, comienza con un discernimiento mediante un conocimiento profundo de sí mismo.

Leer más …

Educación

El acompañamiento a las personas para crear un compromiso con un mundo más justo es una de las características que identifica a la Compañía de Jesús con la educación. Es  uno de los campos fundamentales de nuestra actividad apostólica.

Leer más…

Red de ideales

El discernimiento, la colaboración y el trabajo en red son tres conceptos que se establecieron en la Congregación General 36 de la Compañía de Jesús como las líneas de acción en la que los jesuita emprenden sus ideales.

Leer más…