El Papa Francisco agradeció el apoyo que ha recibido de su congregación, la Compañía de Jesús, al reunirse con sus hermanos jesuitas de Chile, en el marco de su gira Apostólica que realiza por Sudamérica.
El encuentro se llevó a cabo en el Hogar de Cristo, iniciativa creada por el sacerdote Alberto Hurtado S.J., el 19 de octubre de 1944, que atiende mensualmente a más de 25 mil personas en extrema pobreza, en las más de 500 obras que posee a lo largo del país.
El Sumo Pontífice se reunió con 122 miembros de la Compañía de Jesús, quienes le entregaron una cruz perteneciente a San Alberto Hurtado, además una bitácora (Historia Domus) de su paso por Chile en 1960. También tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas.
Según medios locales, tras la cita, el provincial de la Compañía en Chile, Cristián del Campo, dijo que fue una «reunión fraterna», en la que recordó sus tiempos en Santiago y agradeció los presentes.
Cristian del Campo cuenta en @t13 detalles de la conversación de los jesuitas con el Papa Francisco: tuvimos una reunión super fraterna y le hicimos preguntas y respuestas. Al ver a muchos jesuitas con los cuales compartió en 1960 contó muchas anécdotas #FranciscoEnChile
— Jesuitas Chile (@jesuitaschile) 16 de enero de 2018
Según medios locales, quienes fueron testigos del encuentro -sin detallar el contenido de la conversación, que se hará pública próximamente– señalaron que el Papa agradeció el apoyo de la Compañía de Jesús durante su pontificado, se refirió a la paz que ha sentido desde que inició su labor y llamó a enfatizar en el discernimiento en tiempos de cambio, práctica que marca la labor jesuita.
(Fuentes: Noticias del Vaticano, La Tercera, El Mercurio, Economía y Negocios)