El Centro de Investigación y Acción Social por la Paz (CIAS-PAZ) Jesuitas por la Paz realizó la presentación del libro “Un camino para la paz. Experiencias y desafíos en la Reconstrucción del Tejido Social”, que recupera la experiencia de cuatro años de trabajo en los municipios de Cherán y Tancítaro en Michoacán.

En la presentación, realizada en el Centro Prodh, participaron con sus valiosas intervenciones, Franz Vanderschueren, de la UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO, de Chile; Dolores González Saravia, de SERAPAZ, México y el jesuita Jorge Atilano González Candía SJ, director de CIAS-PAZ, quien también fue uno de los coordinadores del libro:

El marco teórico del libro, se apoya sobre experiencias concretas en terreno elaboradas con base en las orientaciones pioneras  de la Compañía de Jesús y en un periodo de escasez de modelos de acción capaces de contribuir a contribuir a construir o reconstruir una nación desde la experiencia comunitaria.

“Este libro presenta una propuesta de Reconstrucción del Tejido Social a escala nacional como forma de recuperar y profundizar la paz en México y crear las condiciones de su sustentabilidad”. (Franz Vanderschueren)

A continuación recuperamos videos e imágenes del evento:

Publicado por CIAS Jesuitas Por la Paz en Martes, 26 de noviembre de 2019

Publicado por CIAS Jesuitas Por la Paz en Martes, 26 de noviembre de 2019

Con gran alegría les presentamos nuestro segundo libro: “Un Camino para La Paz: Experiencias y Desafíos en la Reconstrucción del Tejido Social”.

Publicado por CIAS Jesuitas Por la Paz en Martes, 5 de noviembre de 2019

Compartir: