Con la idea de fortalecer la hospitalidad y ayuda humanitaria, se realiza un acompañamiento y se brinda educación en materia de Derechos Humanos para personas migrantes y refugiadas a través de varios proyectos puntuales como los servicios Jesuita a Migrantes y Refugiados y la iniciativa para la frontera Kino Border.

SJR Servicio Jesuita a Migrantes México (SJM)
Este proyecto construye un espacio incluyente y hospitalario donde se defienden y ejercen los Derechos Humanos de las personas migrantes, sus familias y comunidades.
Distribuido en tres estados del país: Tecozaulta, Hidalgo; Frontera Comalapa, Chiapas y Ciudad de México, brinda servicio a personas en tránsito a través de nuestro país, a paisanos que deciden emprender el camino de la migración a Estados Unidos y a quienes han decidido asentarse en la zona sur de México. http://www.sjmmexico.org.mx/

Servicio Jesuita a Refugiados México (SJR)
Es una red que acompaña, sirve y defiende los derechos de las personas refugiados y en situación de movilidad forzada que huyen de sus países de origen, a causa de persecución y violaciones a los derechos humanos.  https://www.facebook.com/sjrmexico/

Iniciativa Kino para la Frontera
Este proyecto pugna por promover los derechos humanos en la frontera Estados Unidos y México y sus políticas migratorias de una manera justa y humana. https://www.kinoborderinitiative.org/es/

 

Espiritualidad Ignaciana

Nuestro propósito va más allá de la experiencia humana: buscamos fortalecer nuestro interior usando las más profundas energías. Salimos de nosotros mismos y amamos desinteresadamente para hacer la voluntad de Dios y dar un sentido a la vida.

Leer más…

Vocaciones y jóvenes

El llamado para iniciarse como jesuita en el noviciado, o en algún voluntariado, en algún proyecto, campamento o red juvenil, comienza con un discernimiento mediante un conocimiento profundo de sí mismo.

Leer más …

Educación

El acompañamiento a las personas para crear un compromiso con un mundo más justo es una de las características que identifica a la Compañía de Jesús con la educación. Es  uno de los campos fundamentales de nuestra actividad apostólica.

Leer más…

Red de ideales

El discernimiento, la colaboración y el trabajo en red son tres conceptos que se establecieron en la Congregación General 36 de la Compañía de Jesús como las líneas de acción en la que los jesuita emprenden sus ideales.

Leer más…