Fe y Cultura

La misión de la Compañía de Jesús a lo largo de la historia ha estado estrechamente vinculada a la promoción y defensa de la cultura, entendida como un medio para encontrar a Dios en todas las cosas.

En la actualidad, las obras culturales trabajan conjuntamente abordando el tema cultural como una frontera que demanda un trabajo hermanado, intensivo y prioritario.

La prioridad del sector cultural es establecer un diálogo dinámico entre la Fe y las Culturas, de manera que las personas, especialmente aquellas en situaciones de vulnerabilidad o exclusión, puedan desarrollar un sentido de pertenencia humanista que les permita acceder y disfrutar de los bienes culturales y patrimoniales para, de esta manera, fortalecer su identidad cultural.

Esta labor envuelve una espiritualidad y carisma precisos, un acercamiento a la cultura de cada región en la que acompañan a comunidades o individuos, y el impacto de su enfoque educativo que se extiende a misiones, centros educativos, talleres, ejercicios espirituales y documentos académicos, periodísticos, artísticos y de trabajo social.

(Tomado de Jesuitas Ecuador)

 

Espiritualidad Ignaciana

Nuestro propósito va más allá de la experiencia humana: buscamos fortalecer nuestro interior usando las más profundas energías. Salimos de nosotros mismos y amamos desinteresadamente para hacer la voluntad de Dios y dar un sentido a la vida.

Leer más…

Vocaciones y jóvenes

El llamado para iniciarse como jesuita en el noviciado, o en algún voluntariado, en algún proyecto, campamento o red juvenil, comienza con un discernimiento mediante un conocimiento profundo de sí mismo.

Leer más …

Educación

El acompañamiento a las personas para crear un compromiso con un mundo más justo es una de las características que identifica a la Compañía de Jesús con la educación. Es  uno de los campos fundamentales de nuestra actividad apostólica.

Leer más…

Red de ideales

El discernimiento, la colaboración y el trabajo en red son tres conceptos que se establecieron en la Congregación General 36 de la Compañía de Jesús como las líneas de acción en la que los jesuita emprenden sus ideales.

Leer más…