Los Jesuitas: solos y a pie

Fundada por San Ignacio de Loyola, la Compañía de Jesús es la orden católica masculina más grande. Los jesuitas, siempre han sido misioneros enviados a las fronteras humanas y sociales “al servicio de la fe y de la promoción de la justicia”.

Nuestra Historia en México
El Legado de San Ignacio de Loyola
La Compañía de Jesús

Nuestra Misión

Los jesuitas buscamos servir a la sociedad, defendiendo la justicia, la fe y la educación basada en la ciencia y la cultura, además de construir puentes de redes comunitarias que unan a la gente con valores como la transformación social, la compasión, la templanza, la sabiduría, la fortaleza y la libertad.

Fe – Justicia
Fe – Ciencia
Fe – Arte
Fe – Cultura

Educación

El acompañamiento a las personas para crear un compromiso con un mundo más justo es una de las características que identifica a la Compañía de Jesús con la educación. Es  uno de los campos fundamentales de nuestra actividad apostólica.

Leer más…

Obras Sociales

La misión de los jesuitas se materializa en obras de acompañamiento, solidaridad y servicio siempre con la máxima de transformar, como en el crecimiento que tenemos con las personas en situación de vulnerabilidad o menores de edad.

Leer más …

Espiritualidad Ignaciana

Nuestro propósito va más allá de la experiencia humana: buscamos fortalecer nuestro interior usando las más profundas energías. Salimos de nosotros mismos y amamos desinteresadamente para hacer la voluntad de Dios y dar un sentido a la vida.

Leer más…

Vocaciones y juventudes

El llamado para iniciarse como jesuita en el noviciado, o en algún voluntariado, en algún proyecto, campamento o red juvenil, comienza con un discernimiento mediante un conocimiento profundo de sí mismo.

Leer más …

Curia Jesuita en Roma

Se trata de un grupo internacional de 14 colaboradores. El Padre General es el venezolano Arturo Sosa, SJ. Él y su equipo trabajan en la Curia al servicio de los jesuitas en el mundo y de todas las personas con quienes y para quienes comparten su vida.

Leer más…

Conferencia de Provinciales en AL (CPAL)

La Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina (CPAL) promueve la cooperación entre las Provincias Jesuitas de Latinoamérica para enfrentar los desafíos y necesidades apostólicos de la realidad de esta región.

Leer más…

Colaboración

El discernimiento, la colaboración y el trabajo en red son tres conceptos que se establecieron en la Congregación General 36 de la Compañía de Jesús como las líneas de acción en la que los jesuita emprenden sus ideales.

Leer más…

Reflexión

¿Qué significa ser jesuita? El discernimiento, la reconciliación, la fe, la confianza, el ser consistente y participativos son conceptos que el Papa Francisco ha compartido con sus fieles desde sus tiempos como miembro de la Compañía de Jesús.

Leer más…