Eventos en verano de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús

Ago 31, 2020 | Noticias

Durante el verano la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús celebró una serie de eventos en el marco de la crisis de la pandemia de Covid-19.  Pocos asistentes, muchas medidas de prevención y la consolación, fueron notas constantes de estos eventos que hoy queremos compartir con ustedes un resumen de estos momentos. Esperamos nos acompañen en nuestra acción de gracias y en la oración para que pronto volvamos a encontrarnos personalmente.

INGRESO AL NOVICIADO

26 de julio, siete jóvenes iniciaron la etapa del Noviciado en Ciudad Guzmán, Jalisco. Se trata de Manuel Maximiliano Cortés Mejía, Carlos Martín Espinoza Vargas, Jesús Yael Flores Ramos, Mauricio González Camargo, Gustavo Armando López Rodríguez, Conrado Paz Torres y David Alejandro Serafín Martínez; quienes después de pasar un año como prenovicios, optaron por seguir a Jesús dentro de la Compañía.

ORDENACIONES

31 de julio, Fiesta de San Ignacio de Loyola, los diáconos: Eduardo Anaya Sanromán SJ, David Israel Ortiz Ruiz SJ, Victor Ramos Talavera SJ y Luis Manuel Vizcaino Guevara SJ recibieron la Ordenación Sacerdotal de parte del Emmo. Sr. Cardenal D. José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara. La Celebración eucarística se llevó a cabo en el auditorio Pedro Arrupe S.J. del ITESO.

VOTOS

El 1 de agosto, cuatro novicios: Joel Becerril Guzmán, Luiz Sánchez Meléndez, Iván Hernández Meneses y Rubén Smith López pronunciaron sus Votos Perpetuos de Pobreza, Castidad y Obediencia en el Noviciado Jesuita en Ciudad Guzmán. Extrañamos la compañía presencial de pobladores de las comunidades en donde los novicios realizan su apostolado, las familias de los novicios y tantas personas amigas del noviciado. Esta vez se hicieron presentes a traváes de las redes sociales.

Con estos eventos se reafirma la constancia en el seguimiento de Jesús al modo de San Ignacio de Loyola, que a pesar de momentos de pandemia, persevera en amor y en cuidado en todas las cosas para Mayor Gloria de Dios.

Compartir: