Como ya es una costumbre Ediciones Jesuitas está presente en la edición 2019 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la más importante de habla hispana y la segunda más grande del mundo.

Además de publicaciones de las universidades del Sistema Universitario Jesuita conformado por el ITESO; las IBERO de Ciudad de México, León, Torreón, Tijuana, Puebla, el Instituto Tecnológico del Valle de Chalco y el Instituto Superior Intercultural Ayuuk, se pueden encontrar alrededor de diez mil ejemplares de las editoriales de la Compañía de Jesús como la editorial Buena Prensa.

El doble stand de Ediciones Jesuitas se ubica en la calle I-15 y J-21, esquina con Avenida Poetas, donde se cuenta con un área de exposición de 384 metros cuadrados que incluye un espacio especial para la presentación de libros.

En el marco de las actividades especiales dentro de la FIL vinculadas con la defensa de los derechos humanos, el viernes 6 de diciembre se realizará un panel en el que rectores de universidades jesuitas, quienes abordarán este tema desde la óptica personal y de las instituciones que encabezan. La cita es a las 16:00 horas en el salón E de Expo Guadalajara.

La FIL 2019 permanecerá abierta hasta el domingo 8 de diciembre en Expo Guadalajara, que se ubica en Mariano Otero 1499, en la colonia Verde Valle de Guadalajara, Jalisco. La feria abre para el público en general los días 30 de noviembre, 1, 5, 6, 7 y 8 de diciembre, de 9:00 a 21:00 horas y 2, 3 y 4 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas. •

Algunas presentaciones y actividades en la FIL

Durante la FIL 2019, el ITESO, Buena Prensa y las Ibero Ciudad de México, Puebla y León, presentarán más de 80 novedades editoriales. Entre las que destacan:

• Espiritualidad sin religión. Interioridad, jóvenes y creencias religiosas. Sábado 30 de noviembre a las 19:00 horas, en el stand I-11.

• Los caminos de la música. Espacios, representaciones y prácticas musicales entre los wixáritaari. Domingo 1 de diciembre a las 19:00 horas, en el stand SUJ-Buena Prensa.

• Transiciones territoriales, ciudad y campo. Lunes 2 de diciembre a las 18:00 horas, en el stand SUJ-Buena Prensa.

• Masculinidades, familias y comunidades afectivas, y Las emociones en los procesos pedagógicos y artísticos, volumen III y IV, respectivamente, de la colección Emociones e Interdisciplina. Martes 3 de diciembre a las 18:00 horas, en el stand SUJ-Buena Prensa.

• Hermenéutica radical, de John D. Caputo. Jueves 5 de diciembre a las 13:30 horas, en el Salón Juan José Arreola.

• Panel: “Universidad, autonomía y derechos humanos”. Viernes 6 de diciembre, a las 16:00 horas, en el salón E, Área Internacional, de Expo Guadalajara.

• Vejez y envejecimiento. Una aproximación interdisciplinaria. Domingo 8 de diciembre a las 16:00 horas, en el stand SUJ-Buena Prensa.

• Ignacio Ellacuría en las fronteras. A 30 años de su martirio: Ellacuría sigue vivo. Sábado 7 de diciembre, a las 18:00, en el en el stand SUJ-Buena Prensa. Presentan: Luis Arriaga Valenzuela, SJ,  rector del ITESO;  Mario Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, y Óscar Arturo Castro Soto, rector del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco.

Compartir: