El nuevo número de la revista trimestral Christus (octubre-diciembre) está dedicado a las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús. Estas Preferencias, formuladas después de dos años de trabajo y de discernimiento, pretenden dar unidad y cuerpo a la labor apostólica de los jesuitas y los laicos que colaboran en su misión frente a la realidad actual.

Sobre el acompañamiento a los jóvenes, Alfredo Abello, SJ nos ofrece un texto sobre cómo ofrecerles los Ejercicios Espirituales desde la perspectiva del peregrinar.

Nerio Solís Chin, SJ , toca con su artículo “ Migración: Oportunidad para amar”, el llamado a acompañar a los grupos vulnerables y excluidos.

Luis Gracía Orso, SJ, nos propone un muy ignaciano viaje a nuestra interioridad, que abarca el deseo de los jesuitas de “mostrar el camino hacia Dios mediante los Ejercicios Espirituales y el discernimiento”.

Por último, sobre la cuarta Preferencia : El cuidado de la Casa Común contamos con el aporte de los padres, Raúl Cervera, SJ y Pedro de Velasco, SJ. Incluimos también el valiente testimonio de Aarón Pérez, que a partir de la espiritualidad ignaciana y su trabajo en las Comunidades de Vida Cristiana ( CVX´s ) logró una transformación radical de su vida.

Nos apoyan también Salvador Ramírez, SJ en la sección de “Cine”; Sebastián Mier, SJ en la de “Espiritualidad”; David Brondos del Seminario Luterano en la de “Otras Sabidurías” y Pedro Antonio Reyes Linares, SJ con sus comentarios sobre las lecturas dominicales.

(Información: Lourdes Gállego Martín del Campo, editora de Christus).

La revista estará próximamente a la venta en las librerías de Buena Prensa. Para suscripciones: https://buenaprensa.com/suscripciones.html

Compartir: