Como lo hacemos desde hace décadas en la protección al Medio Ambiente, en consonancia con la Carta Encíclica Laudato Si‘ del Papa Fracisco y la Preferencia Apostólica Universal sobre el cuidado de la Casa Común de la Compañía de Jesús, desde este fin de semana decenas de obras jesuitas en México y en todo el planeta se han unido a la Movilización Mundial por el Clima.

Del 20 al 27 de septiembre millones de personas dejarán sus sitios de trabajo, escuelas, hogares para unirse a las y los jóvenes que se movilizan por el clima en las calles y exigen el fin de la era de los combustibles fósiles.

“Es una semana histórica. En más de 150 países, jóvenes movilizándose por el clima han invitado a todas y todos a unirse, y las personas están uniéndose para exigir el final de la era de los combustibles fósiles. La crisis climática no va a esperar”. (GlobalClimateStrike.net)

Entra en este sitio web para buscar el punto de encuentro más cerca de tu casa https://es.globalclimatestrike.net/

Esta iniciativa promovida por para exigir a nuestros gobiernos la declaración de manera inmediata el Estado de Emergencia Climática https://www.visibles.org/…/movilizate-y-actua-por-cambio-cl…

Aquí algunas de las iniciativas de obras jesuitas en México:

IBERO Movilización por el clima

#MensajeIBEROporElClimaLa Ibero ha decidido sumarse a la jornada mundial por el clima porque en el centro de nuestra propuesta educativa está justamente la reconciliación con la naturaleza, señala el Rector David Fernández Dávalos. Mira el video completo ⏬ #MedioAmbiente #IberoCDMX #MiradaPorElPlaneta #UnaMiradaSostenible #IberoPorLaCasaComún #FridaysForFuture #ClimateStrike

Publicado por La Ibero en Viernes, 20 de septiembre de 2019

Unidos por el Cambio Climático

¡𝗘𝘅𝗶𝗴𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗷𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗰𝗹𝗶𝗺á𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀! Hoy millones de personas dejaremos nuestros sitios de trabajo, escuelas, hogares para unirnos a las y los jóvenes que se movilizan por el clima en las calles y exigen el fin de la era de los combustibles fósiles.Ú𝗻𝗲𝘁𝗲: Entra en este sitio web para buscar el punto de encuentro más cerca de tu casa https://es.globalclimatestrike.net/𝗙𝗶𝗿𝗺𝗮: Esta iniciativa promovida por 𝗘𝗰𝗼𝗷𝗲𝘀𝘂𝗶𝘁 para exigir a nuestros gobiernos la declaración de manera inmediata el Estado de Emergencia Climática https://www.visibles.org/es/causas/ecologia-y-medioambiente/movilizate-y-actua-por-cambio-climatico#MovilizacionMundialPorElClima #ClimateStrike

Publicado por Fundación Loyola en Viernes, 20 de septiembre de 2019

 

 

 

Compartir: