El Instituto Oriente, el colegio jesuita de Puebla será sede del Encuentro de Directores Académicos y de Pastoral de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI) “La escuela Ignaciana del siglo XXI: un lugar para hallar a Dios”, esto en el marco de los 150 años de su fundación.

Del 2 al 6 de septiembre, alrededor de 180 participantes de 18 países de América Latina se reúnen con la finalidad de tratar temas relacionados con la articulación, innovación e investigación educativa, así como la educación global y su contexto.

Dicho encuentro tiene como finalidad identificar las buenas prácticas de la educación Jesuita. FLACSI ha venido reforzando la conciencia sobre la importancia de contar con una tradición educativa que se constituye en plataforma para proyectar el cambio, en este evento se contarán con conferencias que llevan por nombre “Articulación educativa”, “Experiencia de Dios”, “Innovación educativa” e “Investigación en educación”.

La agenda de conferencias, trabajos en grupo e integración, se llevarán a cabo en Casa de Oración “Cardenal Carlo María Martini, SJ” ubicada en Haras del Bosque.

(Con información del Colegio Oriente de Puebla)

Publicado por FLACSI. Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas en Martes, 19 de diciembre de 2017

Compartir: