Celebramos el Día de San Ignacio de Loyola con nuevo sitio y una imagen renovada (Videos)

Jul 30, 2019 | Noticias, Uncategorized

“Al Méssico inbíen, si le pareze, haciendo que sean pedidos, ó sin serlo”. (Carta de San Ignacio a los padres Estrada y Torres, del 12 de enero de 1549. Referencia: Monumenta Ignatiana, Epp. II, 302.)

Hace más de 400 años, San Ignacio de Loyola hacia énfasis en la necesidad de enviar jesuitas a México, «sean solicitados o no». Este 31 de julio es un día de fiesta para la Compañía de Jesús, día de nuestro fundador, y los jesuitas de México lo festejamos con un nuevo sitio de Internet y una imagen renovada:

Enviados por san Francisco de Borja, tercer superior general de la Compañía de Jesús, los jesuitas llegan a tierras mexicanas el 9 de septiembre de 1572. Es un grupo de 15 religiosos bajo las órdenes del padre Pedro Sánchez, primer superior provincial de la Provincia Mexicana de la Compañía. Ya establecidos en la capital del virreinato novohispano, Sánchez promueve la fundación de un colegio-seminario en 1573. Ese mismo año comienzan a recibirse a los primeros novicios. [Conoce más sobre la historia de los jesuitas en México]

Los invitamos a que naveguen por nuestra nueva plataforma en Internet para conocer más de las obras jesuitas y sobre la labor que desde hace siglos hacemos para la sociedad mexicana en diferentes ámbitos:

Memoria ENJUVI 2019: Corazones en Discernimiento

"Cada ciudad puede ser otra, cuando el amor la transfigura", palabras de Mario Benedetti que describen el Encuentro Nacional Juvenil Ignaciano 2019, celebrado en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana los días 21-23 de junio."Son los jóvenes, con su perspectiva, quienes pueden ayudarnos a comprender mejor el cambio de época que estamos viviendo y su novedad esperanzadora. Los jóvenes son los portadores de esa nueva forma de vivir humana que puede alcanzar, en la experiencia del encuentro con Jesús, una luz para iluminar el camino hacia la justicia, la reconciliación y la paz." P. Arturo Sosa SJ.#ENJUVI2019 #CorazonesEnDiscernimiento #MarAdentroMúsica: Vivir bonito de Los Fibos

Publicado por Vocaciones y Juventudes Jesuitas México en Miércoles, 10 de julio de 2019

 

Compartir: