Novicios Jesuitas profesaron Votos Perpetuos (Videos y Fotos)

Jul 29, 2019 | Jesuitas México, Jesuitas Mundo

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús comparte con alegría que este fin de semana 4 novicios profesaron sus votos perpetuos de pobreza, castidad y obediencia, con lo que pasan a ser «escolares aprobados jesuitas en formación» y consagrar así sus vidas en la Compañía de Jesús.

Se trata de los jóvenes Alberto Munguía Gómez, Aldo Nehemías Hernández Hernández, Humberto Guzmán Parra y Sebastián Salamanca Huet.

La ceremonia litúrgica fue encabezada por el padre Francisco Magaña, SJ, Provincial de la Compañía de Jesús en México, y concelebrada con otros jesuitas. Se realizó en la sede del noviciado de Ciudad Guzmán, Jalisco, en la capilla de Santa Elena de la Cruz.

De esta manera, se comprometieron a “entrar en la Compañía (de Jesús) para vivir en ella perpetuamente”, para lo cual continúan con un importante proceso de preparación académica y espiritual conla finalidad de seguir en el camino de su formación en la Compañía.

La ceremonia litúrgica fue encabezada por el padre Francisco Magaña, SJ, Provincial de la Compañía de Jesús en México, y…

Publicado por Jesuitas México en Lunes, 29 de julio de 2019

Al terminar la ceremonia litúrgica, los cuatro jóvenes junto con familiares, amigos, personas de la localidad y padres jesuitas, convivieron en un festejo en el que hubo una rica comida.

Agradecemos a todos su participación, el esfuerzo de apoyar a las vocaciones sacerdotales y a los futuros jesuitas.

Publicado por Vocaciones y Juventudes Jesuitas México en Sábado, 27 de julio de 2019

Compartimos la galería del padre Aluico Esparza SJ:

Noticias relacionas

Eventos en verano de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús

Eventos en verano de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús

Durante el verano la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús celebró una serie de eventos en el marco de la crisis de la pandemia de Covid-19.  Pocos asistentes, muchas medidas de prevención y la consolación, fueron notas constantes de estos eventos que hoy...

‘Christus’ edición abril-junio del 2020

‘Christus’ edición abril-junio del 2020

Debido a las medidas sanitarias que se han tomado por el COVID-19, el número de abril-junio de la revista Christus no estará a la venta en las librerías de Buena Prensa, sólo se podrá obtener por medio de suscripciones en la página de esta editorial. Sin embargo,...