Amistad con los pobres nos hace amigos de Dios: Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe

Sep 1, 2017 | Noticias, Uncategorized

Desde la Provincia mexicana de la Compañía de Jesús, les compartimos la «Palabra de la CPAL», publicada por la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), en la que Roberto Jaramillo SJ, presidente del organismo, en un escrito titulado «Amigos del Rey Eterno», hace un llamado a los jesuitas para que abandonen su área de confort y que se acerquen más a Dios, siendo amigos de los pobres.

«Hoy por hoy la mayor parte de los jesuitas vivimos cada vez más lejos de los pobres, y de que nuestros amigos: aquellos que deciden dónde descansamos, cómo comemos, cuánto gastamos, etc., no son los preferidos del Rey Eterno. Nos falta generosidad para salir de nuestra zona de confort material, y buscamos y encontramos todas las razones posibles para justificarlo (tiempo, salud, transporte, economía, etc.) desde las casas de formación hasta en las más variadas comunidades ‘profesas’, privándonos así de la verdad que buscamos», señala el presidente de la CPAL.

Amistad con los pobres nos hace amigos de Dios: Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y E… by Comunicación Jesuitas México on Scribd

Compartir: