Universidades jesuitas se solidarizan ante situación de Venezuela

Abr 28, 2017 | Noticias, Uncategorized

Mediante un comunicado, la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) manifestó su preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela y condena los actos de represión que el gobierno está ejerciendo sobre quienes legítimamente salen a las calles a manifestar su protesta ante esta situación.

«Somos testigos de cómo la intolerancia a la discrepancia y la militarización de la sociedad están cobrando valiosas vidas en ese hermano país. Muchas de esas vidas son de jóvenes universitarios y, por ello, nos duelen particularmente», y agrega que «es el momento de alzar la voz para evitar que este escenario de muerte enlute aún más a nuestros hermanos venezolanos.

La AUSJAL exhorta a la comunidad internacional y al pueblo latinoamericano a seguir las recomendaciones del papa Francisco de perseverar sin cansancio en la búsqueda de una solución sin violencia y a tener en cuenta lo expresado por la Conferencia Episcopal Venezolana de “nunca permanecer pasivos, acobardados ni desesperanzados”. 

A continuación el comunicado completo:

Comunicado AUSJAL en Respaldo a La UCAB-situación Venezuela by Comunicación Jesuitas México on Scribd

Compartir: