Universidades jesuitas asesorarán a estudiantes deportados de EU

Feb 7, 2017 | Jesuitas México, Jesuitas Mundo

La Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y el Sistema Universitario Jesuita de México (SUJ), se comprometieron este martes a asesorar y orientar académica y jurídicamente a los estudiantes que sean deportados o retornen debido a su estatus migratorio.

«En congruencia con nuestro compromiso por la justicia y la transformación de la realidad social, declaramos nuestra innegable protección y respeto a todos los estudiantes, sin importar su estatus migratorio, quienes contribuyen con sus experiencias, cultura e ideas, al enriquecimiento de la sociedad», señalaron las instituciones de formación jesuita, en un comunicado conjunto.

Agregan que «nos encontramos en un momento histórico, en el que nuestras universidades deben contribuir a generar una conciencia de pertenencia a una ciudadanía global, a través de la integración del estudiantado, con el objetivo de hacer tangible la pertenencia a una misma humanidad.

A continuación el comunicado íntegro:

Comunicado Ausjal Suj 070217 by Comunicación Jesuitas México on Scribd

 

 

Noticias relacionas

Eventos en verano de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús

Eventos en verano de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús

Durante el verano la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús celebró una serie de eventos en el marco de la crisis de la pandemia de Covid-19.  Pocos asistentes, muchas medidas de prevención y la consolación, fueron notas constantes de estos eventos que hoy...

‘Christus’ edición abril-junio del 2020

‘Christus’ edición abril-junio del 2020

Debido a las medidas sanitarias que se han tomado por el COVID-19, el número de abril-junio de la revista Christus no estará a la venta en las librerías de Buena Prensa, sólo se podrá obtener por medio de suscripciones en la página de esta editorial. Sin embargo,...